sábado, 21 de marzo de 2009

-----DEIDARA-----


Pasado [editar]
En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.
En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.
También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisava sobre el terreno.)
Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo lo uso para aniquilar a su ciudad natal.

Deidara e Itachi [editar]
En el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país,según palabras de Kisame, también era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte, para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.

El secuestro de Gaara [editar]
La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3 haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea pero al protejer la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y, se ve obligado a protejerse con la arena con la que le arranco el braso a Deidara cayendo, a su ves, en otra trampa puesto que habia logrado dejar unas bombas de arsilla en la arena haciedo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena despues de lo cual queda inconciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan, y enviar ese brazo a otra dimensión. Sin embargo debido al escaso dominio de Kakashi de la técnica Deidara se salva aunque cae bajo algunas dificultades con Naruto, no obstante el cuerpo de Deidara no resulta ser sino un bunshin de arcilla que le permite escapar. Sin embargo cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.
Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Mas tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara [editar]
Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el biju no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchuuriki que aumentara su poder.
Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate ya a el encargado de capturar al sannin, que traicionó a Akatsuki.

Deidara contra Sasuke [editar]
Antes de ir a buscar a Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unas shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.
Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.
Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.
Tras su muerte, Pein es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

Final [editar]
El valiente abre ambas manos para mostrar su ultima obra de arte; verdadera perfección.
Orgulloso de ser el artista que fue, él nunca quiso admitir la derrota del Sharingan. Su último movimiento fue un acto de impulso. Él estaba decidido a demostrar que su arte fue superior al Sharingan. Ahora, después de haber cambiado en la Encarnación de Arte, cuando miro atrás y evaluó la importancia de su vida, se dio cuenta de que no había nada. Por otra parte, se sublimo en un destello de luz que era como la propia explotación de obras en sus brazos, y de ser admirado y elogiado por todos.
Esto se debe a que cuando cada uno ve una torre alta en la luz contra el cielo, el horror que se siente al ser grabado para siempre en sus mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario