sábado, 21 de marzo de 2009

-----KAKUZU-----


Es un ninja de Rango Nivel S que proviene de la Aldea Oculta de la Cascada, como acredita su protector. Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga (en el anime de Naruto lo hace modo de cameo en el episodio 135 mientras que en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial en el episodio 71 junto a su compañero de equipo).[5] Tiene los ojos verdes. En Akatsuki ostenta el título de tesorero, siendo alguien que está obsesionado con el dinero, al igual que Hidan lo está con su religión. Su cuerpo parece estar hecho de muchos pedazos distintos, unidos por una gran maraña de hilos negros. Puede separar partes de éste por completo, o hacerlas extensibles mediante estos cables.[5]
Tiene un carácter violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros, ya que posee una fuerza sobrehumana increíble. Sin embargo, como le confiesa este hombre del mercado negro de recompensas, Hidan, con su inmortalidad es su compañero ideal lo cual lo deja complacido, porque a pesar de que le pone de los nervios a menudo, no puede matarle, evitando así que Akatsuki tenga que estar buscando miembros nuevos para que le acompañen en sus misiones.[5]

Habilidades [editar]
Kakuzu posee la habilidad única de transplantar los corazones de otros ninjas a su cuerpo para así evitar la muerte, es así como se dice que es el único ninja que ha logrado enfrentar al Primer Hokage el cual murió hace mucho tiempo. Otra habilidad que Kakuzu posee es la de unos hilos los cuales constituyen todo su cuerpo pero en gran medida estos sobresalen en sus brazos los cuales están unidos por medio de ellos. La última habilidad de Kakuzu es una combinación junto con la primera ya que también puede controlar el elemento natural de cada corazón del ninja al que se lo roba. Cada elemento está relacionado con una máscara que tiene en su espalda, las cuales pueden salir de ella tomando forma de criaturas zoomorfas compuestas de sus hilos y pueden atacar independientemente.

Historia [editar]

Pasado [editar]
Los orígenes de Kakuzu se pueden remontar a la época de la fundación de la Aldea Oculta de Konoha. Como ninja de élite de la Aldea Oculta de la Cascada,se le encomendó la tarea de asesinar al Primer Hokage, pero fue derrotado por este. Kakuzu volvió a la Aldea Oculta de la Cascada cargando con la humillación sufrida a manos del Primero, por la que fue duramente castigado en su aldea. Debido al maltrato sufrido por Kakuzu en prisión, el cual él considera injusto, pues arriesgó su vida por proteger a la Aldea Oculta de la Cascada, surgió en él un odio aférrimo hacia su propia aldea, y consiguió salir de la prisión. Entonces robó el mayor de los secretos de la aldea, la técnica prohibida de robar corazones, la cual usó para robarle el corazón a los líderes de su propia aldea. La técnica de robar corazones se llama Jiongu, la cual ha permitido a Kakuzu alcanzar la edad de 91 años.

Segunda Parte [editar]

Las misiones de la pareja Akatsuki: Hidan y Kakuzu [editar]
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga,[6] aunque en el 238, y en el episodio 135 del anime[7] tuvo breves cameos, siempre junto a Hidan. La primera misión conocida fue la de capturar al Jinchūriki llamada "Yugito Nii" que contenía al Bijū de dos colas; Nekomata. Su siguiente misión era capturar a Naruto, como portador del Kyūbi pero no lo consiguieron.
Su deseo de conseguir dinero le hace ir a un monasterio budista del País del Fuego, para capturar a Chiriku, un monje cuya cabeza está muy bien valorada en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por Asuma, Shikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corta.

Enfrentamiento contra Konoha [editar]
En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por su atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente. Kakashi en realidad había matado a una de ellas, ya que nada más al salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha llegando un momento en el que estuvo a punto de sacarle el corazón a Kakashi, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica del sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica, pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formando como colas o alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Escondida de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica Fūton: Rasen Shuriken pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
El Akatsuki, queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse como unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia. Esta demuestra que el ataque Fūton: Rasen Shuriken le ha producido daños internos a nivel de flujo de chakra, lo que explica su derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario